Imagen del partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Coosur Real Betis

El presidente del Urbas Fuenlabrada, José Quintana, ha confirmado que el club va a solicitar la repetición del partido del pasado sábado frente al Coosur Real Betis, que acabó con una derrota de los fuenlabreños por 77-82 que les deja en una complicadísima situación de cara a las tres jornadas que restan de la Liga Endesa, dos de ellas fuera de casa y frente a rivales directísimos como Andorra y Burgos.

En declaraciones al diario AS, Quintana sustenta esta decisión en varias razones, todas ellas relacionadas con el capítulo arbitral. En primer lugar, denuncia que «la designación arbitral tiene tintes de ser premeditada», sobre todo por la elección como principal de Pérez Pérez, «con el que hemos perdido todos los encuentros que nos ha arbitrado en 2019, 2020, 2021 y 2022, algunos de ellos con arbitrajes muy polémicos».

Además, alude al cambio de criterio arbitral tras el descanso del encuentro del pasado sábado, «cuando nuestro equipo alcanza el bonus de faltas muy rápido, tanto en el tercer como en el cuarto período. Todo lo contrario que el rival», y dice haber contabilizado «hasta 15 decisiones arbitrales que nos perjudican», mencionando expresamente «una clara antideportiva» de Bertans sobre Meindl «que los árbitros deciden mantener como falta doble» pese a revisarla incluso en el Instant Replay.

CONTACTO CON EL RESPONSABLE ARBITRAL

Quintana confirma que en estos últimos días se ha puesto en contacto con el responsable arbitral de la ACB, José Antonio Martín Bertrán, «pero sorprendentemente su respuesta es que el arbitraje de la segunda mitad fue correcto».

Por todo ello, se ha decidido solicitar la repetición del partido teniendo en cuenta que «si hemos sufrido este arbitraje en un partido importante en casa, ¿qué será lo que nos espera fuera en los partidos que nos restan en Andorra y Burgos?».