El Voleibol Leganés hizo valer los pronósticos y acabó adjudicándose el derbi del sur de Superliga masculina 2 ante el Voley Pinto Caredent, que llegaba al duelo en su mejor momento de la temporada y que estuvo cerca de puntuar, aunque finalmente cayó por 3-1 en presencia de los cerca de 400 espectadores que se dieron cita en el pabellón Pardo Bazán.

Los pinteños demostraron de salida que iban muy en serio y se anotaron el primer set  (20-25) gracias al saque y al orden en todas sus acciones, lo que logró maniatar la construcción pepinera. Y parecida dinámica siguió el inicio de la segunda manga (4-8), si bien poco a poco los locales fueron imponiendo su veteranía y aprovecharon un pequeño bache de los de Miguel Ángel Sánchez en el tramo decisivo para decantar la balanza de su lado (25-22).

Fue el punto de inflexión de un duelo que a partir de ahí se puso de cara para el Voleibol Leganés, que apenas encontró resistencia en un tercer set marcado por el empuje del opuesto Chávez y los centrales Enríquez y Dante (25-16).

Pese a la lesión de Pino, uno de los mejores hasta ese momento,los pinteños lograron recomponerse en la cuarta manga y el encuentro volvió a igualarse, ya que a la enorme pegada de Baos y Dante los pinteños oponían el buen hacer de César López y Víctor Casares. La clave llegó cuando con empate a 18 los de Ildefonso García lograron abrir una pequeña brecha de tres goles (21-18) que supieron administrar a la perfección para sentenciar el derbi (25-20).