Superado con nota el requisito deportivo, ya que selló su permanencia con solvencia, la continuidad del Voleibol Pinto en Superliga 2 -segunda categoría del voleibol nacional- pasaba por superar también todos los requisitos burocráticos y económicos que exige la Federación Española de Voleibol para formar parte de los integrantes de la competición. Y el club pinteño ha vuelto a superar la prueba con éxito, por lo que competirá por segundo año consecutivo en la división del plata.

Ahora toca centrarse de lleno en la planificación deportiva, y en eso anda metido el presidente de la entidad y entrenador del primer equipo masculino, Miguel Ángel Sánchez Ponce. Por lo pronto la idea es mantener a la mayor parte de los jugadores del pasado curso -entre 7 y 8- e incorporar 3 ó 4 refuerzos que puedan apuntalar y un bloque cuyo objetivo será de nuevo la permanencia en Superliga 2.

En principio la competición arrancará a primeros de octubre, en cuyo caso el equipo pinteño iniciaría los entrenamientos el próximo 1 de septiembre para disponer de tiempo a la hora de preparar un campeonato que se presume un año más tremendamente exigente al margen de que se confirme una posible reestructuración de los grupos por motivos geográficos.

Por otro lado, el club pinteño se encuentra a la espera de concertar una cita con la nueva concejal de Deportes, para definir unos cuantos apartados relativos a la próxima temporada. Entre ellos, la posibilidad de cambiar el horario de los partidos con respecto al curso anterior y pasar a jugar los sábados por la tarde.