Este domingo, 24 de mayo, el Ayuntamiento de Griñón ha empezado a repartir las mascarillas reutilizables, fabricadas en España, bordadas con el escudo del municipio y la bandera de España con crespón negro. La distribución ha arrancado, concretamente, a las 9.00 horas.

“Se repartirá una mascarilla a cada persona empadronada y un salvaorejas, cuando sea necesario, además de instrucciones de uso y lavado”, han apuntado fuentes municipales, que han incidido en que “utilizaremos principalmente las primeras horas de la mañana, y las últimas de la tarde, para evitar las altas temperaturas que tenemos estos días”.

Las mascarillas se dividen en cuatro tallas, de 3 a 6 años, de 6 a 9, de 9 a 12 y adulto. Y en este sentido, las mascarillas de 9 a 12 se repartirán a finales de semana, “debido a problemas en la entrega”.

En cuanto al salvaorejas, una novedad, el Ayuntamiento de Griñón ha recalcado su importancia “para aquellas personas que la mascarilla no les ajuste correctamente”.

Desde el Consistorio ha pedido paciencia a los vecinos durante la entrega y ha informado que otros ayuntamientos se han interesado por el producto fabricado, “algo que creemos indica la idoneidad del material seleccionado”.