Este miércoles, Al Cabo de la Calle publicaba en exclusiva que el Ayuntamiento de Fuenlabrada prácticamente había regalado suelo público para la construcción de un colegio privado a través de dos convenios urbanísticos. Y a raíz de la noticia, el PP de Fuenlabrada fue el primero en reaccionar pidiendo una comisión de investigación sobre este asunto que desde el Ayuntamiento defendían que se había hecho con transparencia.

Ahora los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento y miembros de Equo, Alejandro Álvarez y la candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo, Ruth Pascual, también piden que se investiguen estos dos convenios. De la misma forma que votaron a favor de investigar una permuta de terrenos del año 2006 que denunció públicamente el PP.

“Estas acusaciones deben ser esclarecidas cuanto antes por el bien de las instituciones”, han señalado desde la formación ecologista en Fuenlabrada.

Quienes no se han pronunciado por el momento sobre este asunto son Ciudadanos y Podemos Fuenlabrada. Más significativo en este último pues se trata de la cesión de parcelas para construir un colegio privado, que entronca con la defensa que la formación morada hace constantemente de la educación pública.

ENCUESTA