El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este viernes que los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad deben hablar “con cifras reales” en sus peticiones sobre inversión en materia de Atención Primaria. En cualquier caso, ha reiterado la apuesta de “mano tendida” para alcanzar un acuerdo por parte de la Comunidad de Madrid.

“Hay que hablar con cifras reales en un horizonte sensato, que es donde estamos trabajando”, ha señalado sobre la propuesta de las cinco organizaciones sindicales, que cifra en 1.700 millones la inversión en este nivel asistencial para los próximos dos años, frente a la propuesta del Ejecutivo regional de una dotación de 200 millones.

Durante un acto en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, al que ha acudido para conocer el Servicio de Neonatología, el consejero ha dicho sentirse sorprendido por “el rango de la petición que han hecho” desde CC.OO., UGT, CSIT, Amyts y Satse.

“A los sindicatos siempre les parece insuficiente”, ha ironizado sobre la propuesta de borrados que contempla 200 millones en dos años para Atención Primaria, con 100 millones en inversiones y 80 en Recursos Humanos, entre otras partidas.

Así, se ha referido a la propuesta de las sociedades científicas de una inversión en Atención Primaria de 2.000 millones de euros para los próximos cuatro años a nivel nacional para reclamar a los sindicatos que hablen de “cifras reales”.

En cualquier caso, ha reiterado que la Comunidad mantiene la “mano tendida” para llegar a un acuerdo sobre Atención Primaria, algo que ha subrayado que “no admite demora”, y ha defendido la línea de actuación planteada desde su Consejería.