diego costa isco
Isco y Diego Costa celebran el gol contra Irán (Foto: La Liga.es

Sufriendo se gana mejor. España se impuso a Irán por un solitario gol de Diego Costa de rebote en un partido bronco y espeso debido al planteamiento defensivo del equipo persa. Sin embargo la suerte -y el VAR- se alió con el equipo español que ya es líder de grupo a la espera del partido con Marruecos el próximo lunes, 25 de junio, a las 20.00 horas.

Como era de esperar, España fue dueña y señora del balón durante todo el encuentro. La primera parte fue un monólogo español contra la defensa iraní, colgada prácticamente del larguero. Sin embargo el combinado español solo pudo crear peligro durante la primera mitad a balón parado, con los escasos centros desde la banda y las faltas del rival.

En los primeros 45 minutos, Isco fue el más destacado e Irán solo creó algún susto en esporádicas contras. La tónica general fueron las constantes pérdidas de tiempo de la selección de Carlos Queiroz. El portugués protagonizó un desagradable enfrentamiento con Sergio Ramos en los primeros compases del partido que no llegó a más.

La Diosa Fortuna iluminó la pierna de Diego Costa, que de rebote marco el gol de la victoria

Y así se llegó a la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. fue en el tiempo de descuento, en una combinación por la banda derecha, la más activa de la primera mitad con Lucas Vázquez y Carvajal, y que acabó con un disparo de Silva que terminó en córner tras rechazar el balón un defensa iraní. Y así se llegó al descanso, con una España desesperada por el antifútbol desplegado por los iraníes, que solo se dedicaron a perder tiempo ante la complicidad del árbitro uruguayo.

El VAR

Gane quien gane, el Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia por el Video Arbitraje (VAR), que está vez favoreció los intereses de España.

Y es que en la segunda mitad, el equipo entrenado por Fernando Hierro puso una marcha más y en cinco minutos tuvo más ocasiones que en la primera parte. Primero Piqué a la salida de un corner en el minuto 48 y posteriormente Busquets de disparo desde la frontal mostraban los dientes a los chicos de Queiroz.

Sin embargo, en el minuto 52 Irán puso el susto en el cuerpo de los españoles antes de que la Diosa Fortuna, dos minutos después, iluminó la pierna de Diego Costa, que de rebote puso el único gol en el partido.

Sorprendentemente España sesteó y los iraníes lograron empatar tras un saque de banda. Sin embargo el linier había pitado fuera de juego y hubo que esperar a la decisión del VAR. Bendito VAR, pensamos todos los españoles. Lo mismo que decir que España es un país de “vares”, ya que el gol no valió el partido siguió su curso con 1-0 a favor de los de Hierro.

Todavía quedó tiempo para una gran jugada ensayada en el minuto 69 donde Sergio Ramos, tras un saque de esquina, estuvo a punto de marcar el segundo tanto salvado sobre la raya de gol. Y España siguió sufriendo con el corazón al borde de una taquicardia, sobre todo en el minuto 82, donde un remate de los persas salió rozando el larguero.
Afortunadamente la cosa no fue a mayores y España es líder de su grupo a la espera del partido con Marruecos, ya eliminada.