Foto: Congreso.es

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «sea valiente» y «no se esconda detrás del comodín nacionalista», en referencia a la Ley de amnistía que pretende aprobar, como pago para seguir en el poder. Así, Feijóo le ha instado a que «convoque elecciones y someta este acuerdo a la valoración de los españoles».

En un desayuno organizado por Europa Press, Feijóo ha subrayado que «todo esto no lo hace por España» como asegura Sánchez en sus intervenciones públicas sino en «contra España». «Es un derroche de megalomanía. Habla de España como si fuera suya y pretende manejarlo como suya», ha resaltado.

Para el líder del PP, la futura Ley de amnistía lleva a España al «borde del precipicio constitucional», ya que, convertirá en «represor» al Tribunal Supremo» y «legitimará» el discurso del independentismo, que «saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado».

Feijóo ha recordado que horas antes de las elecciones del 23 de julio dijo que «en ningún caso» habría amnistía porque es «inmoral e inconstitucional» y ha criticado que, horas después, cambiase de opinión y no valga su palabra. «Está dispuesto a todo por seguir en el poder y lo estamos viendo lamentablemente día a día».

Finalmente, aunque ha denunciado que pretenden «callarles», no lo van a lograr porque seguirán poniendo su experiencia y su pasión por España a disposición de los españoles, defendiendo la igualdad y la libertad.