El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este jueves, la propuesta de Más Madrid, de pedir a la Comunidad de Madrid que declare a la ciudad como zona tensionada, para que el Consistorio pueda intervenir en el mercado de la vivienda. Sobre todo, en materia de los precios del alquiler. Algo que aparece en la nueva Ley de Vivienda.

Según los datos aportados durante el debate de la moción, «en Fuenlabrada la situación es insostenible», expresan desde el Ayuntamiento, ya que «el precio del alquiler de la vivienda ha subido de más de un 12 por ciento y la Comunidad de Madrid, que es la administración que tiene las competencias, ha construido cero viviendas».

Con los votos de PSOE y Más Madrid, se pide al Consejo de Gobierno «que ponga los recursos necesarios para facilitar el derecho a la vivienda en la región y que el acuerdo sea trasladado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana».

VOX y PP han votado en contra, recordando los populares, que este texto legal se encuentra recurrido ante el Tribunal Constitucional. De hecho, el Tribunal de Garantías admitió a trámite dichos recursos de comunidades tan dispares, como Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares, al considerar que podría invadir competencias autonómicas. Un pretexto con el que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid denegó a Getafe esta pretensión.