Fernando González, concejal de Aserpinto

El concejal de Aserpinto, Fernando González Jaén, ha confirmado a Al Cabo de la Calle que la empresa cumplirá por la sentencia de “Los siete de Aserpinto”, a los que el anterior Gobierno socialista de Juan Diego Ortiz, negó reiteradamente sus derechos.

Como se recordará, estos siete trabajadores de la empresa pública de Pinto, denunciaron a la empresa, al Ayuntamiento y al exalcalde por “la concatenación de sus contratos de trabajo temporales durante seis años”. Llevaban tiempo reclamando la regularización de su situación laboral, lo habitual en situaciones similares. Pero no recibieron ninguna respuesta a sus pretensiones.

Incluso con una sentencia a favor, siguieron siendo discriminados porque Aserpinto se negaba a cumplirla y regularizar su situación. Los abogados del Consistorio argumentaban que lo impedían las restricciones presupuestarias. Sin embargo, otros trabajadores en situación similar eran hechos fijos sencillamente porque eran de la cuerda ideológica de Ortiz.

Ahora, el nuevo Gobierno local presidido por Salomón Aguado ha decidido cumplir la sentencia para poner fin a este conflicto. Y así se lo han trasladado a los representantes sindicales de Aserpinto el propio Aguado y el responsable de la empresa, Fernando González.