Con una inversión de 121.000 euros, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto a punto sus centros escolares este verano. Unas obras de mantenimiento que ya se han dado por concluidas, coincidiendo con el inicio del curso escolar este mismo lunes.

“Nuestros centros están ya listos para acoger a sus estudiantes y personal en un entorno que ahora no es solo más agradable, gracias a las labores de mantenimiento y recuperación, sino también más seguro puesto que hemos procedido a su desinfección siguiendo el protocolo Covid”, ha dicho la alcaldesa, durante su visita a uno de los centros.

Durante este tiempo, se han destinado en concreto casi 48.000 euros a la reparación, nivelación y a la instalación de nuevo revestimiento en todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos. Además, se ha procedido al pintado de aulas y pasillos y exteriores de estos equipamientos por valor de otros 45.000 euros.

Al incremento del número de aseos del comedor del CEIP Las Castañeras se han dedicado algo más de 20.000 euros, y en el CEIP Legazpi también se ha procedido a demoler las aulas provisionales para recuperar el gimnasio de cara a este curso escolar 2021-2022.

Por otro lado, se han realizado trabajos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, además de haber recuperado espacios de la Concejalía de Educación, cedidos para la duplicación de aulas, con el objetivo de dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.

Por último, durante el periodo estival la Comunidad de Madrid ha actuado realizando trabajos en distintos institutos de Educación Secundaria de Arroyomolinos. En concreto, en el IES Gonzalo Chacón para su ampliación y en el CEIP Averroes, se han ejecutado varias reformas como son, el revestimiento de la fachada, la mejora de las pistas deportivas y en el muro de Infantil.