El Gobierno de Alcorcón ha emitido este lunes un comunicado donde niega que haya habido un apuñalamiento durante las fiestas patronales, que se están celebrando hasta el 8 de septiembre. Una noticia falsa que, según fuentes del Ejecutivo, proviene de “determinados representantes políticos de la oposición que buscan generar una alarma en la ciudadanía de forma claramente irresponsable”.

“Si bien las competencias en materia de orden público corresponden a Policía Nacional, a quienes queremos realizar un reconocimiento por su trabajo y labor, especialmente durante las fiestas, nos vemos obligados a frenar de forma tajante esta burda campaña de fake news que no sólo busca generar alarma, sino que pone en serio peligro la convivencia de nuestra ciudad”, exponen.

En este sentido, desde el Gobierno de Alcorcón llamar a la “responsabilidad a los cargos políticos de nuestra ciudad, para que prioricen el interés ciudadano y el rigor antes que sus intereses partidistas, y que ofrezcan información contrastada y veraz”. Petición que hacen extensible a los medios de comunicación.

“UNAS FIESTAS SIN INCIDENTES”

En el mismo comunicado, el Gobierno local llama a la ciudadanía a que “continúe cumpliendo con las normas de convivencia ciudadana y las recomendaciones sanitarias”. Así reitera que gracia a ello “Alcorcón ha contado con unas fiestas sin incidentes, más allá que la celebración de concentraciones de gente que han sido disueltas gracias al trabajo de Policía Nacional”.

Una actuación policial que obligó a los agentes a realizar disparos al aire para dispersar a unos doscientos jóvenes que patearon y apedrearon una ambulancia.