El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la iniciativa ‘Navidades en compañía’, que pretende ofrecer acompañamiento a las personas mayores y dependientes que no tienen con quien pasar estos días tan señalados, garantizando un seguimiento presencial o telefónico para este periodo navideño y disfrutar de cenas y comidas especiales.

Se han gestionado un total de 122 menús para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, al colectivo de usuarios de comida a domicilio. Los menús van acompañados de felicitaciones muy especiales realizadas por niños, niñas y adolescentes de programas como PISA o de la Casa Hogar Infantil.

“El objetivo es crear sinergias entre personas voluntarias y usuarias que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias o bien porque la situación sanitaria les obliga a estar en estas fechas señaladas sin compañía de sus familiares o amigos”, ha explicado la teniente de alcalde del Área de Derechos de Ciudadanía y concejala de Bienestar Social, Raquel López.

El programa incluye acompañamiento a una docena de personas que recibirán llamadas telefónicas de personal voluntario para interesarse por su estado de salud y ánimo o los acompañarán fuera de su domicilio a pasear, hacer compras o a disfrutar del aire libre.