Pleno-Fuenlabrada

Tal y como estaba previsto, el Pleno de Fuenlabrada ha aprobado el Presupuesto para 2018 que contempla un superávit de 600.000 euros. Las cuentas del Gobierno local han salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU. Ciudadanos, PP y Ganar Fuenlabrada han votado en contra.

Se trata de los últimos Presupuestos municipales de la era Robles, que a partir de febrero dejará de ser alcalde de la ciudad tras su renuncia. Desde el Ejecutivo local destacan de este documento los dos millones de euros destinados a becas y ayudas educativas y el incremento de más de un 30% a las Universiayudas. También destacan los 13,4 millones a políticas de Bienestar Social con el objetivo de cubrir las necesidades de más de 9.000 familias, prestaciones sociales, atención a los mayores

Por el contrario, la oposición ha votado en contra de estas cuentas y ha cargado contra la gestión del Ejecutivo de Manuel Robles. Concretamente, PP y Ciudadanos han sido los más críticos con el apartado de subvenciones, recordando ambas formaciones el convenio municipal con la empresa Forus, que este año recibirá 1,2 millones de euros. Y para Ganar Fuenlabrada se trata de “los mismos Presupuestos de todos los años”.