El Ayuntamiento de Fuenlabrada cederá a Cruz Roja Española una parcela de 1.958 metros cuadrados, situada en el número 12 de la calle Paulo Freire, para la construcción de su nueva sede local.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que la firma de este convenio pone de relieve “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria, que trabaja día a día con voluntarios desarrollando una gran labor social con colectivos vulnerables”.

El convenio ha sido firmado por el regidor y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy. Ambas partes han coincidido en la importancia que tiene la colaboración para mejorar la atención y asistencia para incrementar el bienestar social y la calidad en los servicios que se prestan.

Este convenio permitirá que la ONG cuente con un nuevo equipamiento con mayor superficie y mejores dotaciones para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la intervención social con menores en riesgo social, con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, mayores y con desempleados para facilitar su inserción laboral.

Además Cruz Roja desarrolla programas de intervención con jóvenes en educación para el desarrollo, perspectiva de género y coeducación, sostenibilidad, inclusión social, etc.

La ONG también realiza intervenciones en materia de salud en centros educativos, talleres con colectivos de mayores, campañas de sensibilización entre la ciudadanía, etc; presta cobertura sanitaria, realiza acciones de cooperación internacional, formación, voluntariado y captación de fondos, entre otras actividades.