Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se reunirá el próximo 12 de noviembre con el consejero regional de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para trasladarle la propuesta de convertir los colegios de la ciudad que estén en desuso por viviendas en alquiler para jóvenes. “Además queremos conocer de primera mano el plan de la comunidad para favorecer el alquiler de viviendas”, han confirmado a Al Cabo de la Calle fuentes municipales.

Asimismo, durante la reunión, el regidor fuenlabreño pedirá al consejero regional un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para gestionar el área de regeneración y renovación urbana del barrio de El Arroyo, que se encuentra en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que lanzó el Gobierno de España y “que tiene bastante retraso”.

El alcalde quiere además firmar un convenio para renovar viviendas en el barrio de El Arroyo

El presupuesto para ese proyecto se acerca a los 5,5 millones de euros y permitiría actuar sobre unas 250 viviendas en una primera fase. Posteriormente se extendería al conjunto del barrio, que suma más de 2.750 hogares.

Por otro lado, y en sus funciones de consejero de la Administración Local, Ayala quiere el compromiso de Pérez “de que todos los proyectos del nuevo plan de inversiones puedan tramitarse a la mayor brevedad posible”, y evitar así retrasos como las obras en la piscina olímpica municipal.

ENCUESTA

SUROESTE – ¿Cree que es buena idea convertir colegios en desuso en viviendas para jóvenes?