Veintiséis botijos decorados por artistas de la talla de Salvador Dalí, Rafael Canogar, Forges, Mingote o Eduardo Úrculo, entre otros muchos, conforman la muestra La piel del agua, de Ismael Peña, que podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, a partir del jueves, 7 de noviembre, y hasta el 23 de noviembre.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, destaca la originalidad de esta exposición que aúna el arte de pintores y escultores consagrados y de reconocimiento internacional “pero esta vez, no sobre un lienzo, sino un objeto tan popular e imprescindible hasta hace unos años como es el botijo”.

La colección íntegra de Ismael Peña, está compuesta por setenta y cinco obras decoradas y acompañadas de textos de autores como Jesús Barroso, Raúl del Pozo, Carmen Rigalt o Montxo Otero, etc.

Ismael Peña es cantante, folklorista, investigador y coleccionista. Durante muchos años ha recopilado material etnográfico y ha reunido más de 20.000 piezas con las que ha organizado exposiciones como Instrumentos de música del mundo, Útiles y herramientas de la vida diaria, Títeres y marionetas o Joyería popular.