El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado las obras de remodelación de la calle Humilladero, así como su conexión con las calles Móstoles y Luis Sauquillo, dentro del proyecto ‘Distrito Centro’. 

Con un presupuesto de 250.000 euros, los trabajos consistirán en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación en la calle Humilladero y una banda para aparcamientos en línea. Además se sustituirán pavimentos, alumbrado público, el mobiliario urbano y se instalarán nuevos semáforos. 

El Ayuntamiento ha informado por carta a los vecinos de la zona pidiéndoles disculpas por los trastornos que estos trabajos puedan causarles. “Su ejecución ha sido diseñada para que cause las menores molestias posibles y durará un par de meses aproximadamente”, apuntan fuentes municipales.

La concejala de Desarrollo Urbano Ana María Pérez, además, insta a los afectados a contactar con el departamento de Urbanismo para “consultas, información y aportaciones sobre el proyecto”.  

Una vez finalizada la obra se acometerá la reurbanización de las calles Luis Sauquillo y Cruz de Luisa, desde la gasolinera hasta la calle de la Plaza. Aquí se ampliará la superficie peatonal, las plazas destinadas a aparcamiento, así como las áreas ajardinadas.  

“El objetivo de estas actuaciones es mejorar la movilidad, aumentar los espacios verdes y que todo ello favorezca las relaciones vecinales y la actividad económica en el Distrito Centro” ha explicado finalmente la edil.