El colegio Miguel Hernández es uno sobre los que se está trabajando

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de más de 170.000 euros al programa Pintamos la escuela, una iniciativa que permite cada año mejorar el estado y poner a punto todos los centros docentes públicos de la ciudad en los periodos vacacionales.

Este programa está dirigido a los 49 centros docentes municipales de la ciudad -39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos- y la mayoría se adhieren para realizar los trabajos de pintura, tanto exterior como en los interiores de los inmuebles, durante los meses de vacaciones.

Las ayudas que se establecen de manera lineal a cada centro, ascienden a 3.845 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial y centro de adultos. A las Escuelas infantiles se les concede 1.923 euros y a las Casas de Niños 1.620 euros.

Los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas, ventanas o radiadores como a las exteriores: pérgolas, vallas o columnas. Este año se amplían los plazos de los trabajos debido a la situación especial derivada de los efectos de la pandemia.