El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la portavoz del PP local, Noelia Nuñez, han mantenido una reunión bilateral para consensuar propuestas, de cara al plan de reactivación de la economía fuenlabreña. Un encuentro que el regidor ha calificado de “muy productivo”, confiando en que “cuando sumamos esfuerzos, Fuenlabrada gana”.

Por su parte, desde los populares han propuesto al Gobierno municipal varias medidas, como una bajada generalizada de impuestos. Concretamente, del IBI, el numerito del coche o terrazas, cuya tasa ya será compensada este año. También bonificaciones en el ICIO, Plusvalías y la tasa de servicios funerarios.

Por otro lado, la portavoz del PP, Noelia Nuñez, le ha trasladado a Ayala habilitar un cheque para pymes y autónomos, además de potenciar un programa de apoyo al comercio local o invertir en planes de atracción de empresas.

En este sentido, la edil popular ha abogado por eliminar trabas burocráticas, fomentando la administración telemática y descentralizando las decisiones del Ayuntamiento, hacia las Juntas de Distrito.

Finalmente, en el plano social, Nuñez ha propuesto varios convenios de colaboración con entidades sociales, así como la creación de una red de voluntariado, un plan sanitario y apoyo a los más mayores de Fuenlabrada.