El servicio de limpieza viaria de Fuenlabrada dispone de tres nuevos vehículos -una barredora mecánica, una hidrolimpiadora y un equipo de baldeo- que han sido presentados este miércoles en la plaza de la Constitución y a cuya adquisición se ha destinado un presupuesto 302.621 euros.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado que la limpieza “es una prioridad para la ciudadanía y para este equipo de Gobierno. Se trata de una apuesta firme y por eso destinamos los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, todos los días del año”.

Estos nuevos equipamientos se suman a la treintena de vehículos con los que ya cuenta el Ayuntamiento entre baldeadoras, barredoras, motoaspiradoras, furgones con hidrolimpiadoras y vehículos ligeros. Los nuevos recursos constan de una barredora mecánica de gran potencia que se dedicará a la limpieza de avenidas y será especialmente útil en el periodo de la caída de la hoja. El importe de este material es de 184.525 euros.

Además se incorpora una cisterna con 9.000 litros de capacidad instalada sobre un chasis que dispone de una lanza para proyectar agua a presión con una manguera de 25 metros de longitud. “Permitirá llegar a rincones y aceras a los que no se puede acceder con el baldeo normal”, explica e concejal responsable del área, Antonio González Moldes. A este recurso se ha destinado un presupuesto de 64.130 euros.

A estos vehículos se sumará en los próximos días una hidrolimpiadora, sobre furgón, que dispone de agua caliente y es muy efectiva en la eliminación de manchas sobre aceras. Esta última tiene un importe de 53.966 euros.