La Policía Local de Fuenlabrada ha impuesto 308 sanciones a ciudadanos por no cumplir las medidas restrictivas impuestas por los casos de coronavirus.
Dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, se dividen la vigilancia de las normas.
Tan solo en los últimos catorce días, la Policía Local ha realizado controles a 2.500 vehículos, unos 150 al día aproximadamente. Gran parte de las 85 multas interpuestas a personas que se saltaron las restricciones a la movilidad fueron detectados en estos controles de tráfico.
No llevar mascarilla o usarla incorrectamente ha sido la infracción más sancionada, interponiendo los agentes locales 147 denuncias. Por incumplir el horario de toque de queda se han tramitado 68 denuncias, 61 de ellas a particulares y 7 a establecimientos.
Otras siete personas han sido sancionadas en estos últimos catorce días por formar grupos mayores de seis y una por no mantener una distancia de seguridad frente a otras personas (un metro) mientras fumaba.
Según el informe de estas dos últimas semanas, cada día se ponen de media 8,6 multas por no usar mascarilla o usarla incorrectamente, 5 por saltarse las restricciones de movilidad, 3’ 6 por incumplir la limitación de horario (0’4 a establecimientos) y 0’4 por agrupación de más de seis personas.
Por otro lado, este viernes la Comunidad de Madrid ha decretado prorrogar al menos hasta el 8 de febrero las restricciones en Fuenlabrada.