El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha estimado para mediados de marzo, el fin de las obras de reurbanización del entorno de la Fuente de las Escaleras. Unos trabajos que han durado aproximadamente seis meses y que han contado con 800.000 euros de presupuesto.

«Hemos ensanchado las aceras y dotado de nuevo mobiliario urbano, creando nuevas zonas estanciales y ajardinadas que favorecen el encuentro ciudadano», ha destacado el alcalde, Javier Ayala, tras visitar la obra este martes.

También se ha modificado el diseño de la rotonda con el fin de calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado. E igualmente se ha reforzado la fuente icónica de la ciudad.

La actuación ha permitido, por otro lado, la ampliación del espacio público de acceso al colegio Miguel Hernández, donde se ha creado una zona ajardinada de protección que separa el acceso de los escolares al centro del tráfico rodado, dotándoles de más seguridad.

En este tiempo, no obstante, los trabajos no han estado exentos de polémica, pues en agosto del pasado año los ecologistas criticaron la tala de árboles y varios vecinos de la calle Suiza se quejaron, recientemente, por el cambio de los contenedores.