Los servicios de limpieza de Fuenlabrada realizan hasta 1.500 intervenciones semanales en aquellos puntos de más afluencia. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus, por lo que ejecutan trabajos de desinfección den varios turnos.

Algunas de las tareas que realiza este colectivo se centran en la limpieza y desinfección diaria de las asas de cada uno de los 1.210 contenedores que hay repartidos por toda la ciudad. Además, con una frecuencia semanal, se limpian con jabón desinfectante y equipos de hidropresión todos los buzones y plataformas de los contenedores de la vía pública.

Los puntos en los que se registra una mayor afluencia de público como son los accesos a establecimientos comerciales, centros de salud, farmacias, paradas de autobús, Metro y Renfe, Hospital, etc…, se limpian en profundidad con equipos de hidropresión, utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria.

Para evitar la generación de partículas en suspensión en el aíre, este colectivo ha dejado de usar la sopladora en el barrido mixto, así como el escobón en el barrido manual.

Por otro lado, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos, según su uso, que no ha descendido durante el período de alarma. También se revisan las islas ecológicas a diario -mañana y tarde- para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores.