viviendas el arroyo fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), ha solicitado la ampliación hasta 540 del número de viviendas a rehabilitar en el barrio de El Arroyo, dentro del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento y que en principio contemplaba actuar sobre 250 viviendas. La solicitud responde a la petición de vecinos que han trasladado incorporarse al Plan.

Así se lo ha hecho saber ya la Dirección del IMVF a la Comunidad de Madrid, a través de una carta enviada la Dirección General, donde le solicita luz verde al aumento de viviendas a rehabilitar, al entender que el presupuesto, 5’5 millones de euros, posibilitaría este incremento del número de beneficiarios.

El Arroyo, como ya sucediera anteriormente con El Naranjo, fue declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana y está enmarcado, requisito previo a su inclusión en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Contempla la rehabilitación de los edificios más antiguos de la ciudad que se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción. Todo ello con el asesoramiento y mediación de técnicos municipales.

Se trata de una primera fase que afectaría, de aprobarse el incremento a 540 viviendas del barrio de El Arroyo, y que podría seguir con otras 2.750 en esta misma zona.