La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, si el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es elegido presidente de la Comunidad de Madrid. Maroto, que llegó al Ejecutivo dentral en junio de 2018, pertenece a la Agrupación Socialista de Alcorcón y se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE, junto a la número socialista, Hana Jalloul.

En un acto celebrado en la sede del partido en Ferraz, Gabilondo ha presentado a Maroto como “la mejor” para “coordinar el equipo económico”. “Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político”, ha destacado el candidato.

Por su parte Maroto ha entrado de lleno en campaña para reivindicar la gestión el Ejecutivo central, frente al Gobierno “individualista y autoritario” de Isabel Díaz Ayuso. “Durante la pandemia, Ayuso ha abandonado y maltratado a los madrileños, sobre todo a los autónomos y las pymes. Los ha abandonado a su suerte en ayudas directas que estaban dando otras comunidades autónomas pero sobre todo el Gobierno de España”, ha dicho la aún ministra.

IGLESIAS ADVIERTE A GABILONDO

Por su parte, el socio de Gobierno del PSOE, Podemos, ha reaccionado a este anuncio a través de su líder Pablo Iglesias, que ha avisado a Ángel Gabilondo, que “no venda la piel del oso antes de cazarla”.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha reconocido que “le cae superbien” Maroto, pero cree que “es importante no adelantarse” en estos temas. “Cuando ganemos las elecciones hablaremos de programas, equipos y nombres. De momento hay que ir a ganar, pero no nos despistemos; luego se hablarán de cosas cuando sumemos”, ha puntualizado.