sergio-lopez-pp-fuenlabrada

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, propone eliminar empresas públicas como el Instituto de la Vivienda, y la absorción de otras por parte del Ayuntamiento como En Clave Joven y Anima Joven, que supondrían un ahorro a las arcas municipales.

Concretamente López hace hincapié en que “desde 2006, el Instituto de la Vivienda no hace ningún tipo de actuación” y para este 2018 cuenta con un presupuesto de 692.656 euros. “El Ayuntamiento se gasta cada año este dinero en nada”, dice el líder de los populares, que sostiene que la asunción de competencias del Consistorio en las otras dos empresas públicas supondría también un ahorro de 1,5 millones de euros.

“Estas empresas solo valen para incorporar afines al PSOE e IU”, argumenta Sergio López, quien también aboga por eliminar la revista municipal que ha calificado de “autobombo” y que ahorraría a las arcas 400.00 euros. Al igual que suprimir el Foro de las ciudades, que califica de “evento político”.

INVERSIONES

Por otro lado, el portavoz del PP de Fuenlabrada propone un paquete de inversiones de aproximadamente 15 millones de euros y que, entre otras cosas, sirva para construir una piscina de invierno, mejorar los caminos de acceso a las huertas, un plan de desratización, vestuarios en el campo de fútbol de El Arroyo, ayudas a nacimientos o baños portátiles en las cabeceras de la EMTF.

También exige la rehabilitación de los centros deportivos de la ciudad, adaptaciones a parking “de los barrizales que hay en El Naranjo, Nuevo Versalles y Loranca”; una beca de para estudios de Bachillerato en el extranjero a los tres alumnos con mejores notas y la apertura de centros educativos públicos por las tardes para uso deportivo y duplicar el presupuesto de los festejos taurinos. Medidas, todas ellas, que intentarán incluir como enmienda en los Presupuestos de 2018, aprobados a finales de diciembre de forma inicial.

Finalmente, el portavoz de los populares también se ha referido a la reordenación del tráfico en el casco antiguo de Fuenlabrada, que ha calificado de “otro ataque más a los vecinos” y ha puesto en duda que el Ayuntamiento se haya reunido con entidades vecinales.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Tras estas propuesta, la concejala de Hacienda Raquel López ha asegurado que las alegaciones presentadas a los Presupuestos 2018 por el PP, “sólo pretenden la supresión de servicios públicos muy demandados y necesarios en la ciudad, en especial del Instituto Municipal de la Vivienda y de Animajoven”.

La edil ha hecho referencia a la “importante labor” que desarrollan ambos. El primero, en lo referente a rehabilitación de viviendas y asesoramiento a vecinos y el segundo, en cuanto a programas de infancia, juventud y familia.

“Los presupuestos diseñados por el equipo de Gobierno para el próximo año garantizan todos los servicios públicos sin ningún tipo de recortes, como parece ser la voluntad del PP”, apunta la edil.