El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza una nueva campaña contra la LGTBIfobia bajo el eslogan ‘Sin respeto no hay deporte’. Una campaña integrada por una serie de iniciativas a través de las que se reivindican los derechos de las personas sin importar su orientación sexual, y que se organiza con motivo de la conmemoración el 19 de febrero del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.
Según se especifica desde el Gobierno local, las distintas actividades programadas se han diseñado junto a los propios clubes deportivos y entidades sociales con el objetivo es lanzar un mensaje de tolerancia y respeto en las distintas disciplinas deportivas y visibilizar la realidad LGTBI.
La campaña incluye Master Class de Rugby, reparto de un millar de pares de cordones arcoíris entre equipos federados, saques de honor, exposiciones fotográficas y la ‘Carrera de una Milla’ con sus entrenamientos previos, que se realizarán los sábados 3 y 10 de febrero y para los que es posible inscribirse a partir del 1 de febrero.
La ‘Carrera de una Milla contra la LGTBIfobia en el deporte’ se desarrollará el 18 de febrero en el polideportivo Fermín Cacho, a las 11 horas, mientras que la Master Class de Rugby correrá a cargo de Madrid Titanes Club, el primer equipo de rugby inclusivo de España y tendrá lugar el 21 de febrero en el Instituto Aranguren.
UN MILLAR DE CORDONES ARCOIRIS
Del 12 al 19 de febrero se realizará el reparto de 1.000 pares de cordones arcoíris a más de una treintena de equipos federados en clubes deportivos locales, mientras que el fin de semana del 17 y 18 de febrero se realizarán saques de honor en los partidos y se instalarán lonas de sensibilización en los principales centros deportivos.
Según los estudios realizados, el 20 por ciento de las personas LGTBI han sufrido acoso en el ámbito deportivo. Experiencias que afectan a su salud general y provocan el rechazo y abandono de la práctica deportiva. Todas estas actividades se organizan con motivo de la conmemoración el 19 de febrero del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.