patronato deportes fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a adjudicar el servicio de limpieza de espacios deportivos de la ciudad a una nueva empresa después de que la anterior, Limpiezas Arroyomolinos S.L, mantuviera el retraso en el pago de las nómina a las trabajadoras, tal y como estas habían denunciado anteriormente. Unas empleadas que, por otro lado, se subrogarán a partir del 1 de marzo en la nueva empresa, con lo que mantendrán sus puestos de trabajo.

Así se lo ha notificado a las afectadas el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, que ha adelantado también su intención de reunirse en los próximos días con ellas. “A partir del día 1 de marzo, una nueva empresa se hará cargo de la limpieza de los polideportivos y lo hará manteniendo a las mismas trabajadoras que hasta ahora venían haciendo ese trabajo”, explicaba el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo.

Del Amo recordaba que hasta ahora la Ley de Contratos del Sector Público no permitía al Ayuntamiento actuar contra la empresa puesto que el servicio de limpieza seguía realizándose de manera normal. Por este motivo, el pasado mes de octubre el Pleno rechazaba una moción del PP de Fuenlabrada donde pedía la “rescisión inmediata del contrato”.

“Ahora, una vez que entra en vigor la nueva ley de contratos, que dota de mayor protección a las empleadas y empleados de contratas, podremos licitar un nuevo contrato con mayores garantías”, explicaba el edil de Deportes.

Desde el Patronato de Deportes han insistido en que se ha medido entre las partes “para dar una solución al problema de impagos toda vez que no era posible rescindir de manera unilateral el contrato con la empresa”.