El grupo municipal de VOX en Fuenlabrada ha pedido amparo al Defensor del Pueblo, “tras la reiteradas negativas del alcalde socialista, Javier Ayala, a convocar los plenos ordinarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio”.

En el escrito remitido el viernes, 12 de junio, VOX detalla que ha pedido estos plenos de forma reiterada al regidor fuenlabreño. “Durante todos estos meses le hemos insistido que la declaración del Estado de Alarma no suponía una restricción del derecho legítimo de representación política, que tenemos los concejales de la oposición”, han señalado, informando que “la respuesta ha sido siempre la misma: el silencio”.

Para el partido que lidera Isabel Pérez en el municipio, esto “contrasta con que el alcalde haya convocado todos los plenos extraordinarios, de forma telemática, que ha necesitado para las cuestiones de gestión que ha considerado oportunas”. Por lo que a su juicio “parece evidente que los ordinarios de estos meses podían haberse celebrado”.

A este respecto, Pérez ha añadido que “podemos entender que en abril no sea la prioridad del alcalde la convocatoria de un Pleno ordinario, pero lo que no podemos entender es que tampoco lo sea en mayo, ni en junio”. Motivo por el cual, su grupo ha acudido al amparo del Defensor del Pueblo.