Iván Labrado, durante un partido del CD Leganés FS (foto: Toño Ramos)

El primer equipo femenino del CD Leganés FS pone fin a una etapa con la despedida oficial de Iván Labrado, que ha decidido no seguir ligado al club pepinero después de siete temporadas en las que el equipo blanquiazul ha vivido el período más exitoso de su historia.

Labrado llegó al Leganés empezada la temporada 2015-2016, con el equipo femenino en Segunda división y esa misma campaña se proclamaría campeón de Liga y subiría a Primera tras superar a Tecuni Bilbao en la lucha por el ascenso.

El primer curso en la máxima categoría se saldó con una sufrida permanencia en la última jornada, al término de la cual Labrado puso fin a su primera etapa al frente del ‘Lega’, al que regresó año y medio después en sustitución de Ángel Gamella.

SU MEJOR TEMPORADA

Desde entonces, ha asentado al equipo entre los mejores del país logrando los objetivos marcados durante estas cinco últimas temporadas. Su mejor campaña fue la de la temporada 2020-2021, en la que logró situar al equipo en décima posición, batiendo el récord de puntos conseguidos por el Lega en la máxima categoría en una misma temporada (40).

Tras su decisión de abandonar el club nada más acabar el curso 22-23, el técnico se ha despedido de afición, compañeros y jugadoras a través de una carta publicada en la página web del club (www.cdleganesfs.com).