El combinado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está completando una excelente actuación en el Campeonato Europeo Universitario que se celebra en Split (Croacia), cuya final disputará este jueves tras imponerse en semifinales a la Norwegian Science University de Noruega (3-0).

El conjunto español supo llevar hacia el partido hacia donde más le convenía, con rotaciones muy rápidas para mantener un buen tono físico en todo momento y evitar el desgaste originado por la acumulación de encuentros a estas alturas del torneo.

Al descanso, la URJC ya había encarrilado el encuentro gracias a los tantos de María Barcelona y Claudia Noreña, mientras que en la segunda mitad Natalia Chiquero sentenciaba con el tercero.

SE JUEGA EL ORO ANTE LAS UCRANIANAS

El colectivo que dirige Alfonso Catalina se medirá en la final a partir de las 16:30 horas a la National Pedagogical Dragomanov University de Ucrania, un rival muy potente ya que cuenta con hasta siete jugadoras que militan en clubes de la Primera División española como Melilla, Elche o Burela.

«Será un partido muy complicado. Una vez que tenemos asegurada la medalla el objetivo está conseguido», admite Catalina, «y ahora vamos a discutir el color. Espero que compitamos bien y ojalá podamos traer el oro para España, que sería algo muy importante para el deporte universitario».