Danieli y Micha posan tras su incorporación al Leganés FS (foto: CD Leganés FS)

El CD Leganés FS ya cuenta con las dos jugadoras llamadas a capitalizar el nuevo proyecto del conjunto pepinero. Se trata de las brasileñas Micha y Danieli, que en las últimas horas se han incorporado a los entrenamientos y que incluso podrían estar a disposición de Ángel Sáiz con vistas a la fase final de la Copa Comunidad de Madrid que se celebra en Móstoles este fin de semana.

Ambas jugadoras, que llegan avaladas por una dilatada y exitosa trayectoria deportiva en su país, afrontarán su primera incursión en el fútbol sala femenino europeo con el objetivo de ratificar sus credenciales en las filas del remozado Leganés, equipo que ha sufrido una profunda reconversión en sus filas con la salida de hasta diez jugadoras de la pasada temporada.

Es por eso que el club ha realizado una ambiciosa apuesta por Michaelen Gonçalves Martins ‘Micha’ y Danieli de Souza Rodrigues para que lideren el nuevo proyecto blanquiazul aprovechando su calidad y experiencia. Desde la entidad se pretende que se adapten cuanto antes a su nuevo entorno profesional y están poniendo todos los medios para conseguirlo de cara al inicio de la competición oficial.

En el caso de Micha, colecciona una variada gama de títulos en su país, ya que con los diferentes equipos por los que ha pasado se ha proclamado campeona escolar de Brasil, campeona de Minas Gerais, campeona de la Copa de Brasil sub-17 y campeona de la Liga Universitaria.

En una entrevista concedida en su país antes de viajar a Leganés, la veterana jugadora reconocía abiertamente que “nunca me imaginé irme de Brasil. Mi objetivo era ir a España o a otro país extranjero el año que viene y surgió esta propuesta. Estoy bastante ansiosa y espero hacer una buena campaña para seguir creciendo”.

También el palmarés de Danieli ha sido prolífico en cuanto a títulos, ya que ha ganado la Copa de Brasil los Juegos de Estado, los Juegos Abiertos y los Universitarios.

ÁNGEL SÁIZ: «SE ADAPTARÁN RÁPIDO»

Con las dos brasileñas ya a sus órdenes, Ángel Sáiz destacaba que se trata de “jugadoras con gran capacidad técnica y mucha visión de juego que se adaptarán rápido al Lega. Estamos muy felices con su incorporación por todo lo que aportarán dentro y fuera de la cancha”, recalcaba el técnico del conjunto pepinero.

Desde el club, por su parte, reconocen su satisfacción “por poder verlas ya con el grupo. Desprenden calidad e ilusión solo con tocar el balón”, señalan antes de advertir que “esto solo acaba de empezar y vamos a disfrutar mucho viéndolas”.