esmasa

Fin al desbloqueo en ESMASA. Después de que los sindicatos con representación en la empresa municipal de recogida de residuos de Alcorcón negasen una huelga encubierta y pidieran a los partidos de la oposición que aparcarán a un lado sus diferencias, Ganar Alcorcón ha dado un paso adelante y apoyará la inversión de 4,7 millones de euros para comprar camiones de basura que propuso el Gobierno de David Pérez.

“Creíamos que en este asunto de interés general todas las fuerzas políticas trabajaríamos con el fin de sacar adelante la inversión de 4,7 millones de euros que propusimos para la compra de estos vehículos y para que Alcorcón no se convierta en un auténtico vertedero. Estamos hablando de inversión en la empresa pública para que proporcione un servicio público a los y las vecinas que es esencial para sus vidas y para la salubridad”, ha dicho la concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, consejera en ESMASA.

“El pretendido bloqueo del PSOE a esta inversión solo responde a sus aspiraciones electorales, a la estrategia del cuanto peor, mejor”, dice Jesús Santos

Rodríguez ha insistido en que “a partir de noviembre los camiones del “renting” finalizan el contrato y serán devueltos a la empresa. Los trabajadores necesitan estos vehículos para limpiar las calles y recoger la basura”. De ahí que el grupo ahora apoye finalmente la inversión.

BLOQUEO DEL PSOE

Por otro lado, desde Ganar Alcorcón se ha criticado la falta de responsabilidad del PSOE en un asunto “que debería ser de absoluto consenso, por el bien de la ciudadanía y dadas las circunstancias de insalubridad como consecuencia de la incapacidad del PP. Y así, desde la candidatura de unidad popular no se “comprende el posicionamiento del PSOE en contra de la inversión en una empresa pública.

“El pretendido bloqueo del PSOE a esta inversión solo responde a sus aspiraciones electorales, a la estrategia del cuanto peor, mejor”, ha dicho el líder de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que ha explicado que “si alguien cree que bloquear una inversión para la limpieza pública le compensa electoralmente, es que realmente no representa a la ciudadanía y a sus necesidades”.

Por eso, la formación de Santos ha remarcado que nunca va a entrar al juego del “politiqueo”. “Nosotros hemos venido al Ayuntamiento para resolver los problemas de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Y estamos convencidos de que en 2019 será posible un cambio de gobierno con el que Alcorcón quite el mayor obstáculo que tiene para la limpieza y para la ciudad en general: la incapaz gestión del Partido Popular”, ha sentenciado el líder de Ganar Alcorcón.

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en ESMASA ha calificado de “gran noticia” la decisión de Ganar Alcorcón. “Hacía falta dar un paso al frente para resolver la situación tan lamentable. Con este voto a favor por parte de Ganar Alcorcón ganamos todos: trabajadores y vecinos”, han dicho finalmente.