centro de proteccion animal arroyomolinos

Tras abrir sus puertas el pasado mes de septiembre, el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos (CPA) ha puesto en marcha el proyecto ‘Gatos a la calle’, que tiene el objetivo de controlar las colonias felinas callejeras detectadas en el municipio, reducir las camadas y situaciones como atropellos o molestias a los vecinos.

Este proyecto se fundamenta en el método ético CER. Estas iniciales responden a captura, esterilización y retorno. En el momento de la captura también estos gatos son desparasitados y vacunados para mejorar su salud. Es el único método recomendado por la actual Ley de Protección animal y permite, en colaboración con los vecinos, mejorar la vida en la calle de estos animales.

El CPA censará las colonias y los miembros de cada una de las colonias felinas, ya se tienen localizadas una veintena de ellas, se realizarán las castraciones correspondientes en el quirófano del CPA de Arroyomolinos y, cada animal, recibirá los cuidados que necesite. Después estos gatos regresarán a su colonia.

A través de varios talleres, el CPA formará a los vecinos voluntarios que lo deseen como colaboradores y alimentadores de estas colonias. Con esta formación se entregará a estos voluntarios unas autorizaciones para poder alimentar a estos gatos y colaborar con el censo de los animales.

El primero de estos talleres dirigido a los vecinos interesados en ser voluntarios en este proyecto se realizará el 20 de octubre en el CPA de Arroyomolinos entre las 16.30 y las 19.30. Los interesados se podrán inscribir en voluntariado@salvandopeludos.org.