El PP de Getafe acusa al Gobierno municipal socialista de Sara Hernández,de rechazar la puesta en marcha medidas para atajar la deriva de inseguridad en el municipio, tal y como demandó de nuevo la formación popular en el último Pleno.

A los votos en contra del PSOE se unieron también los de Podemos y Más Madrid, con lo cual según el PP, se oponen a actuaciones como cubrir las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local de Getafe, el restablecimiento de la Policía de barrio, el establecimiento e intensificación de los medios humanos y materiales de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta, la creación de la unidad de drones para la vigilancia en áreas como interbloques o parques, así como a la instalación de una red de cámaras de lectura de matrículas para controlar la entrada de vehículos robados.

Critican también que el Gobierno municipal se negase también se ha negado a reincorporar a los grupos municipales de la oposición a la Junta Local de Seguridad, de la que Hernández los expulsó hace un año.

“La alcaldesa no vive la realidad de Getafe. Mientras que los vecinos están preocupados por la inseguridad, ella niega rotundamente que esta problemática real exista en los barrios”, ha afirmado el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, quien ha pedido a Hernández “que encare esta grave situación con medidas, transparencia y unidad de acción”.

ESCALADA DE INSEGURIDAD

En su moción , los populares volvían a reclamar respuesta a la escalada de inseguridad en Getafe en los últimos años, y cuyo trágico exponente ha sido el asesinato del joven getafense Ricardo el pasado septiembre.

Los populares recordaron que Getafe comenzó 2020 con dos apuñalamientos y casos como el de Mariano, que perdió su vida al defender a otro vecino de una agresión en el entorno del Metro de Alonso de Mendoza, o a los policías de Perales del Río que fueron heridos de gravedad mientras trabajaban.

También fueron preocupantes los incidentes registrados en las fiestas del Sector 3, con decenas de agresiones y heridos, y los altercados en El Bercial el pasado julio, donde varios padres tuvieron que salir en defensa de sus hijos frente a grupos violentos de jóvenes y que ya fue denunciado por los populares.

Por otro lado, Pereira lamentaba que PSOE, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid no apoyaran dedicar un minuto de silencio por la memoria de Ricardo en los plenos hasta el mes de diciembre. “Siento pena que en un hecho tan dramático no estén a la altura”, manifestaba.