La Plataforma de Afectados por Corrugados en Getafe ha vuelto a denunciar este jueves una “tremenda explosión” la pasada madrugada que les ha despertado de golpe. Ha sido a las 2.00 horas cuando se ha producido la explosión, la tercera en lo que va de año.

Los vecinos lo han calificado como un “hecho gravísimo que se está convirtiendo en una constante” y se preguntan si el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid “van a dejarlo pasar de nuevo”, pues qué más van a tener que sufrir.

También se han cuestionado si “poner fin a esta barbaridad” entra en los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

“La tercera industria más contaminante de Madrid registra ya tres explosiones y nadie nos dice qué consecuencias tiene para nuestra salud”, se han lamentado los afectados a través de las redes sociales.

MEDICIONES DE RUIDO

Asimismo, han recordado que los resultados de una medición de ruido que realizó la Guardia Civil, tras la denuncia de un vecino que fue aceptada por la Fiscalía de Getafe, “dieron como probado que el ruido provocado por la fundición supera los 65 decibelios máximos permitidos para zonas residenciales durante el día y los 55 máximos por las noches”.

Recientemente, la Consejería de Medio Ambiente se comprometió también a estas mediciones y a instar a la compañía, a que acometa las mejoras exigidas para minimizar los niveles de ruido a lo largo del presente año