Imagen de la fachada acordonada de la sucursal bancaria

La sucursal de Caixabank ubicada en la confluencia entre las céntricas calles Madrid y Ricardo de la Vega de Getafe no gana para sustos. Y es que apenas tres semanas después de sufrir un atraco en el que los delincuentes causaron diversos destrozos en el inmueble, la sucursal fue asaltada de nuevo esta Nochebuena sufriendo de nuevo diversos desperfectos.

Lo que más llama la atención es la completa impunidad con la que vienen actuando de un tiempo a esta parte los ‘amigos de lo ajeno’, ya que el local se halla situado en pleno centro de la ciudad, a escasos cien metros del Ayuntamiento, sin que eso haya sido obstáculo para que la sucursal haya sido violentada hasta en dos ocasiones con escasos días de margen.

Tras tener conocimiento de este nuevo suceso, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que «sigue la oleada de robos en establecimientos, comercios, y hostelería que venimos denunciando en Getafe ante el negacionismo de la inseguridad y la inacción del Gobierno de Sara Hernández».

Este atraco no es sino un nuevo episodio de la oleada de robos que se viene produciendo en la ciudad durante las últimas semanas y que ha tenido especial incidencia en diversos establecimientos del barrio de Juan de la Cierva.