polideportivo municipal de Griñón (foto: captura de Google maps)

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles una macrofiesta en la localidad de Griñón para esta Nochevieja, que se suma a las ya permitidas en Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra, según ha confirmado un portavoz de la Consejería Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

En concreto, es la Dirección General de Seguridad la que autoriza este tipo de fiestas, ya este año sin ningún tipo de restricciones sin la pandemia, que entre todas suman casi 9.000 personas previstas. Además, estudia otras dos macrofiestas en el hotel Novotel de la calle O’Donnell de Madrid.

En Alcalá, el macroevento se desarrollará en el pabellón Ruiz de Velasco, donde se espera que asistan 4.275 personas; en Cobeña en el polideportivo municipal, con 1.500 asistentes; en San Agustín también en el polideportivo municipal, donde acudirán unas 1.100 personas; en Guadalix, en el gimnasio municipal, para 500 personas; y en Ajalvir, en el polideportivo municipal, con un aforo previsto similar al anterior.

En el caso de Griñón, la Comunidad de Madrid ha aprobado la macrofiesta en el polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández para 1.000 personas, y estudia la del Novotel de la calle O’Donnell de Madrid con un aforo estimado de 300 individuos.

El año pasado se autorizaron macrofiestas con similares foros y localizaciones en Ajalvir, San Agustín, Alcalá, Cobeña, Guadalix y finalmente también una en Griñón.