Hasta los sindicatos están poniendo el grito en el cielo por la política de “despilfarro” de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en esta segunda legislatura. En Al Cabo de la calle ya publicamos a finales del pasado año, el disparatado gasto en cargos políticos tras la reciente ampliación del Ejecutivo local. Pero ni siquiera ahí se detiene el incontenible derroche del Gobierno local a costa del contribuyente en nuevos cargos poco justificables.

En la mencionada información ya avanzábamos la contratación de dos nuevos coordinadores generales (Urbanismo y Salud y Consumo), que se unirían a los cuatro incorporados anteriormente (Hacienda, Cultura, Bienestar Social y RRHH). Y hasta las secciones sindicales del Ayuntamiento han cargado contra el Ejecutivo local por la creación de estos nuevos puestos.

Este miércoles ha sido CCOO quien ha emitido un comunicado en el que denuncia la creación de estas seis plazas de coordinador/a general, a las que no se había recurrido hasta esta segunda legislatura de Sara Hernández. Critican que a estos puestos “pueda acceder también personal que no es funcionario”, y que las condiciones de empleo no sean objeto de negociación colectiva. Además, remarcan que las personas que ocupan estos cargos no pasan por procesos selectivos y se desconoce cuál es el criterio de selección.

Pero sobre todo alertan que estas seis plazas de Coordinador/a general (personal directivo) supongan para las arcas municipales -el bolsillo del sufrido ciudadano-, nada menos que 389.852,62 euros anuales. Un inexplicable despilfarro, teniendo en cuenta que la prioridad debería estar en la lucha contra el coronavirus o los efectos del reciente temporal de nieve, que sigue teniendo a Getafe sumida en el caos.