Enes Unal, durante un partido (foto: Getafe CF)
Enes Unal está de vuelta. Hubo de superar duros meses de recuperación tras romperse el ligamento lateral cruzado a finales de la pasada temporada, pero el delantero turco ha regresado a la competición oficial antes incluso de lo esperado y este miércoles ha comparecido en la sala de Prensa del Coliseum para trasladar sus sensaciones en un momento especialmente importante para él, que ansía volver a ser cuanto antes el que era hasta que una lesión tan grave se cruzó en su camino.
Para empezar, ha dicho estar «muy contento e intentando disfrutar el momento. Han sido meses muy duros para mí, de mucho trabajo, de estar solo, de no estar con mis compañeros. Al final todos queremos competir y cuando no compites te frustras, pero ahora al fin puedo competir y estoy muy contento», ha insistido.
Después de un periodo tan complicado para él, Unal ha recalcado que «vuelvo a sentirme futbolista, pero sé que me queda mucho camino para recuperar mi nivel y estar perfecto, porque este tipo de lesiones llevan en torno a doce meses de proceso. Por eso cada día es una competición para mí», ha señalado.
El turco ha valorado muy positivamente el respaldo de sus compañeros durante todo este tiempo, indicando que «somos una familia. Los jugadores me han apoyado y desde el primer momento me dijeron que no me preocupase por nada. He tenido mucha confianza por su parte y me he sentido muy tranquilo, con muchas ganas de volver. Estoy muy orgulloso de ser jugador de este equipo y de poder estar de nuevo con mis compañeros».

«HE APRENDIDO A SER MEJOR PADRE»

De este duro proceso, «lo más importante que he aprendido es a ser mejor padre porque he tenido más tiempo para disfrutar de mi niña», además de que esta lesión «me ha hecho aprender muchas otra cosas. Ya me cuidaba mucho antes y ahora lo voy a hacer más. Además, ahora intento disfrutar más que antes porque me he dado cuenta de que en cualquier momento te puede pasar una cosa así», ha admitido.
También ha explicado que en estos últimos meses «no trabajé con nadie específico a nivel psicológico. Lo más importante es estar bien contigo mismo y creo que ya sé como manejar estas cosas. He visto muchos vídeos de lesiones de jugadores de nivel top como en su día Kobe Bryant y eso me ha ayudado mucho», ha desvelado.
Unal es consciente de que el asalto a la titularidad no le va a resultar sencillo «viendo cómo están jugando otros delanteros como Borja o Latasa, aunque eso te hace querer competir con ellos y ahora todo dependerá del míster», ha indicado antes de afirmar que «en mi cabeza ahora me concentro en el día a día para intentar estar al 100% cuando llegue el momento», ha subrayado antes de afirmar que «nunca he sido un jugador de tener miedo y no creo que nunca lo vaya a tener».