Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

El Getafe visita este sábado el Santiago Bernabéu, donde le aguarda un Real Madrid que viene de ofrecer su mejor versión en la ida de cuartos de la Champions League frente al Chelsea. Quique Sánchez Flores sabe cómo se las gasta el conjunto blanco y este jueves, en su comparecencia previa al encuentro, ha enfatizado que «ya respetábamos mucho al Real Madrid antes de la Champions».

«Sabemos la capacidad que tienen», ha subrayado el técnico del conjunto azulón, «que se trata de un equipo que compite bien, independientemente de que juegue mejor o peor, y que además intimida mucho». Por eso ha remarcado que «ante el Madrid no hay nada que perder y sí mucho que ganar; ésa debe ser la mentalidad».

El jugador del momento es sin duda Karim Benzema, al que Quique vio por primera vez a pie de campo «en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y ya me impresionó bastante. Es un jugador de sobra conocido por todos», ha especificado, aunque tampoco está por la labor de dedicarle una atención especial «porque cuando juegas contra un equipo como el Madrid tienes que ir eligiendo en función del momento, ya que no puedes controlar a los once».

«VAMOS AL BERNABÉU SIN TRAUMAS»

Pese a que el Getafe sigue siendo a estas alturas el único equipo de la competición que no conoce la victoria a domicilio, Quique advierte que «vamos sin traumas al Bernabéu. No somos el peor equipo fuera de casa porque aunque no hayamos ganado sí hemos conseguido puntos muy importantes. Ojalá acertemos con los jugadores y tengan un buen desempeño porque serán 90 minutos difíciles y que en ese estadio se suelen hacer largos», ha pronosticado.

La receta que propone para asaltar el Bernabéu es «jugar con mucha energía, con mucho dinamismo, haciendo las cosas que tenemos en la cabeza, pero además tenemos que jugar con mucho corazón», ha insistido antes de remachar que de cara a este partido «no firmo nada. Vamos a salir a jugar, a darlo todo y a intentar ganar. No tengo tiempo para las cosas sin alma».