El Getafe ha presentado este viernes el acuerdo de renovación por dos temporadas de Quique Sánchez Flores, que ha comparecido en la sala de Prensa del Coliseum acompañado por el presidente, Ángel Torres, y ha dejado entrever que el acuerdo alcanzado venía de lejos al indicar que «llevamos meses hablando de nuestra idea de futuro del club. Estoy en el lugar que quiero estar y me siento querido y respetado», ha explicado.

De cara al nuevo proyecto, la idea fundamental es aprender de lo acontecido esta temporada «porque no podemos cometer errores», ha subrayado, «y sabemos que somos capaces de darle algo mejor a nuestros aficionados».

No ha escondido el técnico madrileño que «la confección de la plantilla marcará bastante lo que esperamos conseguir y tenemos que acertar en eso», ha recalcado.

En ese sentido, Torres ha comentado que «tanto el entrenador como el club tenemos claro las posiciones a reforzar y si nos equivocamos poco, pelearemos por no sufrir este año».

Respecto al nuevo director deportivo, que con casi toda seguridad será Rubén Reyes, actual responsable de esta función en el Oviedo, ha estimado que «lo decidiremos en los próximos días».

Pese a que el Nápoles ha oficializado este mismo viernes el fichaje de Olivera, el presidente del Getafe no lo ha dado todavía por totalmente concretado «porque hay algunos flecos que tendremos que finalizar». Al jugador uruguayo le ha dado las gracias «por los años que ha estado aquí» y ha admitido que «para un club como el Getafe es necesario este tipo de ventas».

A VUELTAS CON EL COLISEUM

Y como viene ocurriendo cada cierto tiempo, Torres ha vuelto a referirse a la hipotética compra del Coliseum por parte del club azulón. De hecho, se ha mostrado moderadamente optimista respecto a las posibilidades de conseguirlo.

«Nos merecemos un estadio mejor y más moderno», por lo que ha señalado que «hablaremos con el Ayuntamiento y nos pondremos de acuerdo», un mensaje que contrasta significativamente con la contundencia mostrada hasta la fecha por la alcaldesa, Sara Hernández, a la hora de negarse a valorar esta posibilidad.