El Getafe ha presentado este miércoles en sociedad al delantero mexicano José Juan Macías, que llega cedido con opción de compra procedente de Chivas Guadalajara y que ha estado acompañado en la sala de Prensa del Coliseum por el presidente azulón, Ángel Torres, que además de valorar la incorporación de Macías también ha dado un buen repaso a la actualidad del equipo.

Para empezar, Torres ha remarcado que “supone un honor contar con un futbolista mexicano por primera vez en la historia del club y espero”, ha deseado, “que esté al mismo nivel que mi amigo Hugo Sánchez. su llegada va a ser buena para el fútbol español”.

El internacional de la ‘tri’ ha aceptado el reto y ha sostenido que “para mí Hugo es el mejor jugador de la historia de México, pero yo vengo a hacer lo mío y voy a hablar dentro del campo”.

“Para mí, Hugo es el mejor jugador de la historia de México, pero yo vengo a hacer lo mío y voy a hablar dentro del campo”

Puesto a definirse, ha indicado que “mi principal virtud es el gol, tengo olfato”, ha subrayado a la par que reiteraba su satisfacción por venir a Europa, “ya que es una meta que me propuse. Es buenísimo poder jugar en la mejor Liga y creo que nos va a ir muy bien”.

Respecto a sus referencias sobre Míchel, ha recordado que “me lo topé en la Liga mexicana y me sufrió como rival. Ahora me toca tenerlo como entrenador y quiero remarcar la confianza que me ha dado. Es una grandísima persona”, ha destacado.

EL PRESIDENTE PASA REVISTA

Al margen de la presentación de Macías, Ángel Torres ha desgranado varias noticias destacadas, especialmente en lo que se refiere a la configuración del nuevo proyecto. Para empezar, ha reiterado que “el Getafe  no quiere deshacerse de ninguno de los 15 futbolistas del año pasado y cualquiera que venga tendría que pagar la cláusula”, ha advertido a los posibles compradores.

También ha especificado que “nuestro objetivo es realizar ocho fichajes. Ya tenemos cuatro firmados y luego hay dos con los que tenemos acuerdo con los futbolistas y sus clubes, y otros dos en los que el acuerdo es con los futbolistas pero todavía no con sus clubes”, ha precisado Torres, que a los fichajes ya confirmados de Vitolo, Macías y Mitrovic ha añadido el de “Diego Conde, guardameta del Atlético de Madrid, que ha firmado por dos temporadas ya que Míchel quiere contar con tres porteros”.

También ha dado por muy avanzadas las conversaciones por el azulgrana Aleñá. “El jugador quiere venir aquí y seguimos negociando con el Barça. Creo que la cosa tendrá un final feliz porque como digo él quiere jugar aquí y espero que este fin de semana pueda estar ya con todo el equipo”, ha pronosticado.

SUPERADA LA BARRERA DE LOS 10.000 ABONADOS

Por otro lado, el dirigente azulón se ha congratulado por la buena marcha de la campaña de abonos. “Hemos pasado la barrera de los 10.000. Cuando empezó la pandemia teníamos 13.200 y creo que pronto estaremos por encima de los 11.000, así que estoy muy contento”, ha admitido antes de recordar que están a la espera de que la Comunidad concrete el aforo disponible para el inicio de curso, “que posiblemente pueda estar entre el 70 y el 75 por ciento, aunque no se sabrá hasta unos diez días antes del inicio del campeonato”