El Ayuntamiento de Getafe ha decidido cerrar varias calles del municipio, parques, puentes y vías pecuarias por la acumulación de nieve, tanto en la vía como en aceras, y ante la previsión de que esta tarde caigan más precipitaciones, toda vez que está activa la alerta roja en la Comunidad de Madrid.

Así se ha cerrado la carretera de acceso al Cementerio municipal desde el Sector III; la vía pecuaria hacia Perales del Río; el puente entre la avenida María Zambrano y la avenida La Paz; y los parques de La Alhóndiga, Castilla La Mancha y Lorenzo Azofra.

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Getafe anunciaba que se habían esparcido veinte toneladas de sal por la ciudad, pero los vecinos han aprovechado las redes sociales, y los canales oficiales del Consistorio, para alertar de que ha sido insuficiente. Incluso en algunos puntos, según testimonios vecinales, ni siquiera se ha echado.

En este sentido, varios vecinos han denunciado caídas durante toda la mañana en aceras y cruces de peatones, por la nieve convertida en hielo. Caídas que han tenido lugar en varias zonas, como Centro, Sector III o Las Margaritas.

Parte de los vecinos también han aprovechado para criticar que se cierren algunos parques de la ciudad, y se impida así jugar a los niños en la nieve.