La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha solicitado el encendido de los sistemas de calefacción de los centros educativos de la región este sábado, dos días antes de la vuelta a las aulas, con el fin de aminorar los efectos de las bajas temperaturas previstas para los próximos días.

La borrasca ‘Filomena’, que está afectando a la Comunidad de Madrid dejando importantes precipitaciones de nieve y temperaturas muy bajas, coincide con la vuelta a las aulas de los alumnos tras el periodo vacacional de Navidad, y además se recomienda ventilar frecuentemente las aulas para evitar la transmisión del Covid-19.

En concreto, el Gobierno regional ha solicitado a los directores de los centros educativos de Secundaria, Formación profesional y Régimen Especial que los sistemas de calefacción de los centros estén funcionando durante este fin de semana previo al inicio de la actividad lectiva.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos de la región, responsables de las competencias de suministro de calefacción de los centros de Educación Infantil Primaria y Especial, que adopten las mismas medidas ante la previsión de bajas temperaturas que anuncia la AEMET para los primeros días lectivos. La petición también se ha realizado a los centros concertados de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, estos sistemas estarán en funcionamiento desde mañana sábado, para que el lunes, cuando los 1.227.165 alumnos de la región entren en las aulas, tengan las mejores condiciones de temperatura posibles.

En ayuntamientos, como Fuenlabrada, se han adelantado a esta medida, y ya desde el jueves encendieron la calefacción en los centros dependientes del Consistorio.