Vecinos de Los Molinos, en Getafe, se concentrarán el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, a las puertas de Corrugados, convocados por la Plataforma de Afectad@s por Corrugados.
«Más de un mes después del incidente con radiación en Corrugados Getafe, la Comunidad de Madrid no aporta documentación a la Plataforma de personas afectadas por Corrugados para saber si la población está segura después del incidente con radiación en la fundición el pasado 12 de septiembre», dice la Plataforma.
Por ello y a su juicio, «es necesario confirmar si ha habido filtraciones al exterior por las chimeneas tras fundir el material radiactivo, por qué fallaron los arcos detectores, cuánto tiempo estuvo al aire libre ese material contaminado en la campa de chatarra, y si ya hay resultados de los exámenes médicos a los trabajadores que podrían haber estado afectados».
Y sentencian que «Getafe ya ha sufrido todo lo que podía sufrir con Corrugados: explosiones de madrugada, olores insalubres, ruido de más de 70dB de noche, emisiones tóxicas sin filtrar y ahora radiación. Se acabó».