Como antes Errejón, Pablo Iglesias o Gabilondo, Mónica García se va de la política madrileña, rumbo al Gobierno de Pedro Sánchez, como ministra de Sanidad. Su sustituta, la secretaria de organización regional de Más Madrid, Manuela Bergerot, que será la portavoz de la formación en la Asamblea.
Así lo ha trasladado en un vídeo Mónica García en el que se dirige a los votantes de Más Madrid tras ser nombrada ministra. Con ella se lleva a Javier Padilla, su hasta ahora ‘número 2’, que será el nuevo secretario de Estado de Sanidad.
La propia Bergerot ha dado este lunes la rueda de Prensa posterior a la Junta de Portavoces, la última a la que ha asistido García. Se aclara así el relevo en el liderazgo de la oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Bergerot es una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Mónica García y ha sido una de las encargadas de pilotar la consolidación de Más Madrid como partido político. Concurre junto a Mónica García al congreso que está celebrando Más Madrid estos días y cuyos resultados de las votaciones se conocerán el martes.
Es graduada en Información y Documentación y especialista en Políticas de Memoria ancladas. De hecho llevó a cabo labores de comunicación en la conocida como Querella Argentina.
AYUSO DESEA SUERTE A GARCÍA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado «los mejores éxitos» a la nueva ministra de Sanidad y hasta ahora portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, pero ha avisado de que nunca la ha visto «operar como una profesional sino como una sindicalista».
«Una persona que llama al boicot de un hospital público con pacientes dentro como ocurrió durante la pandemia pues preocupa bastante. Una persona que en todas las leyes sectarias que se han puesto en marcha en España, cualquier tipo de ley, siempre ha querido dejar al margen a los médicos porque la ideología prima más que el rigor científico pues te preocupa bastante», ha indicado durante su participación en el foro ‘Voces para la reforma’ organizada por Vozpópuli.