El Festival de Novela Policíaca Getafe Negro vuelve a sus orígenes, a la presencialidad de sus actos, con más de cincuenta actividades y la participación de 60 autores del 25 al 31 de octubre. Un periodo de tiempo donde Getafe se convertirá en el epicentro de la novela policíaca.

La edición número catorce del Festival se ha presentado ante la prensa este jueves, en el Espacio Mercado, con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, y el escritor y periodista, Lorenzo Silva, como maestros de ceremonias.

Silva ha desgranado parte de la programación del festival, donde no solo tiene cabida la literatura, sino también el teatro, con un tributo a Edgar Allan Poe; la música y las exposiciones.

Sumergidos en el mundo de los libros, la literatura negra latinoamericana tendrá peso en varias de las conferencias de esta edición. Asimismo, periodistas y escritores abordaran las novelas inspiradas en crímenes reales. Por otro lado, Paul Preston organizará un ciclo con la corrupción política como telón de fondo e inspirador de historias policiacas.

Además, Afganistán también estará presente en el Festival, con un análisis diferente del conflicto de estos últimos veinte años, con testimonios de quienes han estado cubriendo de cerca la idiosincrasia de esta guerra.