Aprovechando el tradicional acto previo a las fiestas de San Nicasio con los medios de comunicación de la ciudad, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, pasó revista a algunos de los asuntos que jalonan la actualidad del municipio y se mostró muy crítico con la gestión del alcalde, Santiago Llorente, y su equipo de Gobierno.

Sobre todo en lo referente al denominado ‘Plan Impulsa’ puesto en marcha recientemente y que ha provocado numerosas quejas de los vecinos por las molestias que les está acarreando la acumulación de obras en determinadas zonas del municipio, e incluso a veces falta de señalización de las mismas. “El que se haya planteado un plan asfalto en octubre o noviembre es una autentica aberración. Los planes de asfaltado hay que hacerlos en agosto, julio, o primeros de septiembre, que es cuando hay menos actividad económica y no han empezado los colegios. A día de hoy, lo que pasa es que se montan unos cirios impresionantes y está todo el mundo cabreado”.

Además, añadía que “lo triste es que desde el punto de vista económico no va a tener ningún efecto. ¿De qué sirve asfaltar si no hay actividad económica? Por mucho plan asfalto que hagan lo único que hace este alcalde es ‘emputar’ a los vecinos de Leganés”.

QUEJAS POLICIALES

También se refirió Recuenco a la advertencia de la Policía Local en vísperas de los festejos dada la falta de medios con que cuentan. “Estoy muy preocupado porque no es algo que nos pille de nuevas. Desde el PP le llevamos avisando seis años del déficit de policías y a día de hoy faltan más de 80 agentes. También los sindicatos le llevan avisando desde hace tiempo y me entristece escuchar a la Policía Local decir que no nos pueden garantizar la seguridad. Es una más de la gestión de este equipo de Gobierno. Me preocupa mucho este asunto, pero al equipo de Llorente parece que le resbala todo”.

Puesto a evaluar las principales carencias que tienen detectadas en el municipio, indicaba que “no terminaríamos en horas de decir los déficits de esta ciudad. Por ejemplo, el tema de la limpieza. Te das una vuelta por cualquier barrio y ves porquería por las calles. El otro día se veía incluso a ratas en los columpios de un parque infantil campando a sus anchas. Te vas a la escuela-conservatorio de música y escuelas infantiles y faltan profesiones. Los campos de fútbol tienen agujeros y hay que cambiar las instalaciones. Toques lo que toques, todos los servicios son deficitarios”, recalcaba.

Por lo que respecta al capítulo de asuntos sociales, y siguiendo con las quejas, recordaba que “cerraron el albergue municipal y no hay alternativa habitacional, así que a la gente más necesitada la tenemos durmiendo en la calle. Nos llegan las denuncias todos los días. Lo último ha sido perder una subvención de 300.000 euros que se suman a otros 300.000 perdidos anteriormente por presentar tarde la documentación”, apuntaba el portavoz popular.

QUIERE OPTAR A LA ALCALDÍA

Recuenco, por último, fue cuestionado acerca de si sus preferencias de cara al futuro pasan por la Comunidad tras ser elegido diputado de la Asamblea, o prioriza optar a la Alcaldía de Leganés. “Mi objetivo es llegar a la Alcaldía de Leganés. Mi sitio está en Leganés”, sostuvo antes de agregar que “a mí la política que más me gusta es la política local, la política cercana en la que puedes ayudar a tus vecinos. Es un honor ser también diputado de la Comunidad de Madrid y ayudar desde allí a la ciudad, pero a mí la política que me apasiona es la local y seguiré luchando para que el PP recupere la Alcaldía y si es posible que yo sea alcalde de la ciudad. Estoy luchando para ser candidato”, precisó.